Abriendo caminos


1982

Se edita el single La Estatua Del jardín Botánico producido por el guitarrista Jaime Stinus, quien pasaba las tardes en el local de ensayo aconsejando al grupo.

El video del mismo título, realizado en Barcelona y el Ampurdán de forma gratuita por un equipo de publicistas amantes del underground (RCR), fue pionero de los videoclips españoles.

 

 

 

 

 

1983

En torno a Radio Futura se genera un ambiente de excitación en cada concierto, la noche hierve en las ciudades y pueblos de toda España.

En muchos de ellos, el primer concierto de rock es el de Radio Futura.

Tras una actuación multitudinaria en las Fiestas de La Mercé de Barcelona, Radio Futura establece contacto con la compañía de discos Ariola, con la que firma contrato poco después, y empieza a grabar en los estudios Doublewtronics de Madrid.

1984

Con un repertorio rechazado antes por Hispavox, rodado durante tres años, La Ley Del Desierto / La Ley Del Mar obtiene un rápido éxito de ventas, la canción Escuela De Calor alcanza el número uno en las listas. Remezcla en Londres de Semilla Negra con la colaboración del guitarrista Raimundo Amador y la producción de Joe Dworniak y Duncan Bridgeman.

El grupo se recluye a fines de otoño en El Escorial, para componer su siguiente trabajo en pocas semanas.


La Huella Sonora 2020 · Aviso legal · Política de cookies · Protección de datos