De las ventas masivas a la disolución


1988

La Canción De Juan Perro igualan las de los discos anteriores, pero no cuadran con el presupuesto gastado en Nueva York.

Seguro de la evolución de su sonido y de la complicidad manifiesta del público, el grupo propone registrar el repertorio en directo.

Grabado en la sala Arena de Valencia, producido por el mismo grupo, Escuela De Calor El Directo De Radio Futura eleva el listón de las ventas y proporciona un respiro a la compañía de discos.

 

 

 

 

1989

Entra en la formación, para sustituir a Enrique Sierra, el legendario guitarrista británico Ollie Halsall, mano derecha habitual de Kevin Ayers.

Con la poderosa ayuda de Ollie, plenamente despejado, el grupo pasa la gira cantando en la furgoneta y en las habitaciones de hotel, aprendiendo la letra de algunos clásicos del soul, versionando en la parte final de sus conciertos a Otis Redding, Marvin Gaye y James Brown.

 

1990

Radio Futura graba en los estudios Eurosonic de Madrid las sesiones de Veneno En La Piel El single del mismo título alcanza el número uno de las listas. Las ventas se duplican. El aparato de seguridad en los conciertos se complica.

Hay que duplicar también el equipo de sonido en directo, que pese a todo apenas alcanza a cubrir el griterío. El público multitudinario empieza a tener otro talante, menos cercano a la estética del grupo.

El título del disco aparece en las vallas de publicidad, anunciando una marca de ropa, sin consentimiento alguno.

El promotor del concierto de Las Ventas en Madrid huye con el maletín del dinero. Algo en la sociedad española está cambiando de signo otra vez, pero ahora en un sentido menos favorable a la creación.

Antes del final de la gira, fatigado por el exceso de tensiones, el grupo decide disolverse.


La Huella Sonora 2020 · Aviso legal · Política de cookies · Protección de datos