Hacia un sonido internacional


1985

Joe Dworniak y Duncan Bridgeman dirigen a primeros de año en Londres la grabación del disco De Un País En Llamas El grupo experimenta a fondo con los temas recién esbozados.

Nuevo éxito de ventas y gira por toda España.

Canciones como No Tocarte y El Tonto Simón que se convierten en singles populares, muestran los primeros trazos de una lírica hispana envuelta en sonido eléctrico internacional.

1986

Radio Futura renueva contrato discográfico y cambia su formación para grabar la maqueta de sus nuevas canciones en los sótanos de edificio de RCA-Ariola de Madrid.

A finales de año, el grupo viaja a Nueva York, donde graba durante cinco semanas en los estudios Sigma Sound de la calle 53, con la producción de Joe Dworniak y la colaboración de músicos notables, como Daniel Ponce y los Uptown Horns.

 

 

 

 

 

1987

Salida del disco La Canción De Juan Perro Tras el primer concierto de la gira, en el Pueblo Español de Barcelona, el guitarrista Enrique Sierra es internado en el hospital, pero se escapa un par de días después para volver al escenario.

El grupo prueba sucesivos guitarristas sin detener la gira. El disco genera singles de éxito como El Canto Del Gallo y La Negra Flor Durante la remezcla de este último tema, se escribe El Paseo Con La Negra Flor primer rap de estilo jamaicano en español.


La Huella Sonora 2020 · Aviso legal · Política de cookies · Protección de datos