Los inicios


1979

En los primeros años de la transición, la sociedad española reconoce como propia una actividad cultural hasta entonces sumergida y las cosas se transforman a gran velocidad.

Con pocos meses de preparación en el local de ensayo, un formato pop que empieza a ser conocido como Radio Futura firma contrato discográfico, se estrena en directo inaugurando el 12 de octubre un congreso de ciencia ficción en el Ateneo de Madrid (Hispacón), comienza a grabar en los estudios de Hispavox y telonea a Elvis Costello en el pabellón de deportes de Badalona, el 13 de noviembre del mismo año.

1980

La crítica acoge con interés la edición del disco Música Moderna que alcanza ventas significativas para un grupo español, pero sobre todo obtiene el apoyo de los círculos artísticos más activos en diversas ciudades.

La compañía de discos dirige la promoción hacia el mercado juvenil, mientras el grupo se debate por acercarse al sonido de la nueva ola internacional.

Las exigencias del directo empiezan a crear tensiones internas, en cuanto el grupo empieza a salir de gira.

1981

Radio Futura abandona el formato pop y se reorganiza como cuarteto de rock, oponiéndose a la política de marketing de Hispavox.

Los conciertos en salas pioneras como el Marquee y el Rock-Ola, en Madrid, o La Barraca, en Valencia, confirman la complicidad de un público caluroso con los proyectos del grupo, orientados hacia un compromiso artístico creciente.


La Huella Sonora 2020 · Aviso legal · Política de cookies · Protección de datos