Nueva Orleans 2ª Parte


: :
Play List
About Spanish Tinge The Crave JELLY ROLL MORTON
Stack A Lee ARCHIBALD
King Porter Stomp KING OLIVER con JELLY ROLL MORTON
St James Infirmary LOUIS ARMSTRONG THE HOT SEVEN
Country Boy Down In New Orleans SNOOKS EAGLINns 37
Egyptian Fantasy SYDNEY BECHET
I will Never Be Free PAUL GAYTEN ORCHESTRA
Big Leg Woman TUBA FATS con THE RUE CONTI JAZZ BAND
In The Night PROFESSOR LONGHAIR
I Hear You Knocking SMILEY LEWIS con TUTS WASHINGTON
What´s Wrong SUGARBOY CRAWFORD
Good Rocking Tonight ROY BROWN HIS MIGHTY MIGHTY MEN
TroublesTroubles FROGMAN HENRY
Lawdy Miss Claudy LLOYD PRICE
In The Night CHUCK CARBO
Drunk Again CHAMPION JACK DUPREE
Losing Battle JOHNNY ADAMS
Oo Wee Baby What You Gonna Do EDDIE BO
Humdinger THE NEVILLE BROTHERS
It is Raining IRMA THOMAS
No Buts (Guitarra) PROFESSOR LONGHAIR con SNOOKS EAGLIN
Southern nights ALLEN TOUSSAINT
Keep On Gwine JAMES BOOKER
Hu Ta Nay DR JOHN WITH THE DONALD HARRISON BAND
Summertime In New Orleans ANDERS OSBORNE & MONK BOUDREAUX
Ham & Eggs DANNY BARKER
Do You Know What It Means T PRESERVATION HALL JAZZ BAND


Nueva Orleans 2ª Parte

La segunda serie de Temas de Nueva Orleáns completa la anterior con un carácter más documental e histórico. Arranca con una grabación de Jelly Roll Morton registrada por el folclorista Alan Lomax en 1937, en la que el legendario pianista alude al “matiz hispano” en los orígenes de jazz. Después de varios ejemplos del primer jazz clásico, la selección deriva luego hacia géneros más ligeros: el blues campesino, el jazz callejero, el rhythm & blues, el rock & roll primitivo, el soul y el funk.

Permite seguir la evolución de varias tradiciones instrumentales: la del piano sincopado, la de ritmos de “second line”, los bajos de tuba, la evolución de las “brass bands”, la guitarra de ritmo “funky” y el estilo salvaje y rugoso de canto, características todas ellas notables de la música de la ciudad. Queda patente también en las dos selecciones la facilidad con que en ella se combinan los géneros sin prejuicio alguno. Se puede apreciar en ciertos temas la manera de responder de ciertos artistas a la invasión musical británica de los primeros 60, que supuso una crisis profunda en la industria musical local.

Finalmente, algunas muestras de jazz contemporáneo alternan con los estilos clásicos. Ambas selecciones completan una pequeña historia musical dela Crescent City, hecha de temas inolvidables.