La Huella SonoraNoticias

Noticias

Foto noticiaUn año y medio después de editar El viaje, Juan Perro nos trae ahora unos temas inéditos que se quedaron aparcados, esperando el momento de salir a luz. Ese momento ha llegado y desde hoy están disponibles 3 nuevas canciones: José Rasca, un pequeño homenaje a Joe Strummer, cantante de The Clash, A ver si cae un rayo y La Zarabanda, cuya canción dio nombre al proyecto de 2012 y al CD/DVD que se editó en 2013.

Leer más

Foto noticiaEl titular de esta crónica se lo sirvió en bandeja al arriba firmante el propio Santiago Auserón cuando afirmó que la Orquesta Reino de Aragón (ORA) era la orquesta con más tumbao del universo. Para los neófitos, el tumbao es el ritmo básico de la música afrocubana, asimilable a lo que es el compás para los flamencos. Lo dijo el sábado al interpretar junto a la ORA en el Palacio de Congresos de Huesca Fonda de Dolores, uno de sus temas más próximos a la estética sonora del son cubano.

Leer más

Foto noticiaSiempre atento a las formas de lo popular, Santiago Auserón eligió el adjetivo vagamundo en vez del más culto vagabundo para dar nombre al espectáculo en el que revisa sus canciones con el acompañamiento de una orquesta sinfónica. Se salta así la recomendación del Diccionario Panhispánico de Dudas en lo que viene a ser como una metáfora de mandar el canon al carajo.

Leer más

Más noticias

23 Abril 2018

El músico del Gancho

Leer más

Santiago Auserón

23 Abril 2018

Jun Perro husmea la pista sinfónica

Leer más

Santiago Auserón

Noticias anteriores