Noticias


12 de mayo de 2009

El Taller de Músics festeja 30 años de agitación musical

Corría el año 1979, el primero en el que España celebró unas elecciones democráticas, y nadie daba entonces 10 céntimos por aquella apuesta por enseñar una música que en España ningún conservatorio reconocía.

Ahora, 30 años después, el Taller de Músics celebra sus tres décadas de vida y para brindar por ello, los responsables del proyecto, que en su día fue pionero en Barcelona, han querido reunir a algunos de los artistas de los que han recibido apoyo durante todo este tiempo. Santiago Auserón, Chicuelo, Cris Juanico, la Mala Rodríguez, Refree, The Funklab y la original Jazz Orquestra del Taller dieron la pasada noche en la sala Apolo el disparo de salida de las celebraciones. Después vendrán otras actividades y conciertos, como la actuación de Enrique Morente y Tomatito en el Festival de Flamenc de Ciutat Vella, que también quieren sumarse a la fiesta.

Uno de los mejores regalos que ha recibido el Taller el año de su aniversario es el reconocimiento oficial para impartir el Grado Superior de Música concedido por la conselleria de Educación. Por fin, sus alumnos de jazz y música obtendrán el mismo título académico que los estudiantes del Conservatorio Superior de Música del Liceu y de la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc), centros con los que desde hace años comparte algunos profesores. El primero cuenta con unas modernas instalaciones recién estrenadas en la calle Nou de Rambla, el segundo se ubica en el Auditori."

Documental El Gran Xibarri

Textos extraídos de El Periódico de Catalunya y El País.