Noticias


07 de agosto de 2009

Ritmos cubanos en el Peirao

Los que se acercaron para ver al alter ego de Santiago Auserón se entregaron fielmente a este pequeño gran genio que se ha ganado, ya hace años, un sitio entre los grandes de la música pop de los ochenta con Radio Futura y ahora, con su banda cubana, el reconocimiento a toda una trayectoria.

Juan Perro nos acarició con su voz acompañada de ritmos cubanos, africanos y de los estados sureños negros de América. Se reinventa a sí mismo en cada álbum, siempre hacia delante, siempre experimentando, siempre disfrutando de lo que hace y poniendo toda sus vísceras en cada tema. Mágico y cada vez más intimista. Más pausado y más experimental con su voz.

Repasó temas de sus cuatro álbumes. Endulzó cantando en gallego “La Misteriosa”. Se marcó una impresionante interpretación de “La reina Zulú”. Y cuando se arrancaba Norberto Rodríguez con la guitarra, Ronald Morán con su contrabajo y Moisés Porro a la percusión, en plan banda instrumental, Juan Perro se ponía a bailar con su estilo único. “Desde ahí, desde el fondo del hígado”, nos aconsejaba cantar.

Se despiden de nosotros después de casi dos horas de concierto con todas las luces encendidas y caras de satisfacción. Juan Perro se quita el sombrero y se lo van poniendo todos los componentes mientras reciben sonrientes el calor del público, que estaba más que agradecido por la gran entrega de la banda a pesar de la escasa asistencia al evento.

Desde las doce y media, la web del Blogaliza retransmitió, online y en directo, el concierto para aquellos que no pudieron acercarse a tomar un chupito de ron en el Peirao, al lado del mar con la mirada puesta en La Habana.

Escrito por Sinluz para Solo-rock.com