Noticias


15 de octubre de 2007

Santiago y Luis Auserón dan por concluida su revisión de clásicos del Rock y el Soul

Santiago y Luis Auserón demostraron estar en plena forma, dando ejemplo de su infatigable labor de búsqueda musical. El público vibró especialmente en el tramo final del concierto con el recuerdo vivo de Radio Futura, pero también se sorprendió con las estupendas versiones de los clásicos anglosajones.

Santiago & Luis Auserón

Especialmente sorprendente fue Una luz en el camino, de The Doors, una canción no incluida en el disco Las Malas Lenguas con la que los músicos de Zaragoza demostraron que a la creación musical no hay quien le ponga puertas.

Los Auserón huyen de cualquier parecido, no pretenden sonar igual que las leyendas con las que han crecido. Fue una noche de lujo.
Al final, con el regusto de casi dos horas en directo y el público en pie, los "Clásicos del Rock y el Soul" dejaron buen sabor de boca.

"Practicar el juego de las versiones siempre ha resultado un sano ejercicio. Pues no sólo sirve para comprobar cómo una canción funciona en boca ajena, sino para que el versioneador nos muestre pistas de por dónde van sus preferencias musicales y descubra de este modo el armazón compositivo sobre el que sustenta el trabajo creativo.

Santiago y Luis Auserón, nadie lo duda, siempre han sido dos músicos que han rehuido los lugares comunes; han intentado darle una vuelta, o varias, a las cosas, no quedarse en la apariencia formal. Intentar asumir riesgos, pero no como un vano ejercicio de cara a la galería, sino como íntimo esfuerzo de respeto al arte al que se dedican."

Cita entrecomillada de JUAN PUCHADES.