Noticias


01 de septiembre de 2018

Un viaje con vuelta

Con una peculiar puesta en escena, Juan Perro demostró que la maestría no se gana con los años, sino que uno la lleva dentro y el tiempo lo que hace es mostrarla en todo su esplendor. Así, a las composiciones de siempre se sumaron las que Auserón ha ido creando con el estilo que proporciona la madurez y el tiempo.

El artista trajo a la capital El viaje, una colección de inspiradas canciones que solo con su voz y los acordes de su guitarra acústica dejaron claro que el que tuvo retuvo y que los grandes nunca mueren, aunque en ocasiones tengan que reinventarse. A la avalancha de profesionalidad se unió un elemento sin el que el concierto de ayer no hubiera sido el mismo: el talento del quinteto de músicos que le acompaña y ayuda a crear ambiente.

Los que fueron jóvenes en los 80 se sintieron ayer muy cerca del cantante y los que apenas habían oído hablar de este creador de versos, estrofas e historias profundas también se acercaron a él. Tanto que les acabó cautivando. El repertorio de Juan Perro, que ayer llenó y llegó a un auditorio a rebosar y que demostró tener muchas ganas de fiesta, lleva consigo una mezcla de herencia afronorteamericana (blues, rock, soul y jazz) que se integra de forma casi natural con la tradición afrolatina, en especial la cubana.

Crítica de Esther Marín para el diario Palentino